miércoles, 13 de mayo de 2015

Curso Especializado en Educación Ambiental (Inicio de clases sábado 16 de mayo)

La Dirección Departamental de Educación-Oruro, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA y la Escuela de Lideres Ambientales ELA, con la experiencia recorrida en la formación y capacitación en temas socioambientales y culturales, convocan al Curso Especializado en Educación Ambiental, con el objetivo de promover y consolidar actores replicadores con fundamentos teórico-metodológicos en educación ambiental.

El curso está dirigido a profesores en ejercicio, educadores, estudiantes de las Escuelas de Formación de Maestros, activistas y líderes ambientales, dirigentes y profesionales interesados en la temática.  Se abordaran temáticas como: crisis ambiental planetaria y los modelos de desarrollo, problemática de los residuos sólidos, agua, cambio climático, minería, ecopedagogía, didáctica y metodologías de enseñanza y aprendizaje, entre otros temas más a desarrollarse. 

Se otorgaran certificado de aprobación con valor curricular, con una carga horaria de 200 horas académica teórico y práctico, acreditado por la Dirección Departamental de Educación, Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Técnica de Oruro, Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA y la Escuela de Lideres Ambientales ELA. La modalidad es semipresencial, las clases se desarrollaran los días sábado a partir de las 8:30 am., a 14:00 pm., y los domingos de 8:30 am., a 12:30pm., quincenalmente y tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente. 

Mayores informes  e inscripciones se recibirán en ambientes del CEPA ubicado en la Avenida España entre Bullaín y Madrid, zona Sud de la ciudad de Oruro, o llamar al teléfono 52-63613 o al celular 72476802. Los talleres se desarrollaran en ambientes de CEPA, además se realizaran visitas ecológicas a zonas afectadas por la contaminación ambiental. Las plazas son limitadas. Inició de clases sábado 16 de mayo impostergablemente. 

Limbert Sánchez Choque
CEPA

No hay comentarios: