martes, 14 de abril de 2015

Jornadas Para La Vida Del Lago Poopó

El deterioro del ecosistema del Lago Poopó y los últimos acontecimientos suscitados con la muerte de unos 30 millones  de peces y centenares de aves del lago Poopó, han provocado la reacción de las comunidades pesqueras ante las autoridades y ante la sociedad civil. Estas reacciones desde las bases y las víctimas del desastre ecológico han  hecho pensar en la elaboración y construcción de planes y proyectos dirigidos a salvar el lago Poopó, tomando como punto de partida la vivencia de los mismos pueblos lacustres y además todo lo que hasta ahora se ha investigado, propuesto y ejecutado.

Con esta finalidad la Coordinadora Departamental de Cooperativas Pesqueras, la Nación Originaria Uru, la Coordinadora en Defensa del Rio Desaguadero Lagos Uru Uru y Poopó (CORIDUP), el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Red Pio XII, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT), la Secretaria Departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo de Oruro y el BIOTA  (Centro de Estudios en Biología Teórica y Aplicada)  con el apoyo de otras entidades aliadas, este 16 y 17 de abril, organizan las “JORNADAS PARA LA VIDA DEL LAGO POOPÓ”.

El evento se realizará en los ambientes del Paraninfo Universitario de la UTO, ubicado en la calle 6 de Octubre entre Ayacucho y Cochabamba, a partir de las 9:00 a 12.00 y 15:00 a 18:00 p.m. durante los dos días.

El objetivo es recopilar  información sobre los procesos de cambio que ha sufrido el lago Poopó y, sobre todo, lograr un Plan de Manejo del Lago Poopó que permita generar una política regional y nacional de manejo integral de los lagos Uru Uru y Poopó y de los ríos de sus cuencas.

Participaran las autoridades originarias, comunarios, autoridades municipales, departamentales, universitarias y la sociedad civil involucrada y comprometida en la temática.

COMITÉ ORGANIZADOR - CEPA

No hay comentarios: