lunes, 31 de marzo de 2014

El carnaval de oruro: en medio del dolor los orureños mostraron su solidaridad



Este sábado 1 de marzo, día en el que se realizaba la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se suscitó una desgracia: cayó una pasarela de metal que estaba ubicada en una de las calles principales de nuestra ciudad y por la cual hay mucha afluencia peatonal. Los resultados a la fecha son 5 fallecidos y más de 90 heridos, entre adultos, mujeres y niños.

Para los orureños y los danzarines la entrada del sábado es considerado como día de peregrinación hacia la Virgencita del Socavón. Con el accidente, muchos orureños y quienes visitaban nuestra ciudad mostraron su solidaridad con los danzarines y los músicos. En el recorrido, de casi 4 kilómetros, se observaba tristeza, dolor y lágrimas en los ojos.

Desde Amerindia y el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) nos adherimos al dolor que sienten las familias de los fallecidos, los heridos y sus familias y nuestros hermanos músicos de la Banda de Músicos Espectacular Poopó, en favor de contribuir a la música nacional y al Carnaval Orureño.

Julián Arias
AMERINDIA
CEPA

No hay comentarios: