martes, 11 de febrero de 2014

¿Cuáles son las perspectivas que tiene el CEPA para el año 2014?



Sobre todo queremos seguir con lo que estamos haciendo, ya desde 18 años. Nuestra accionar siempre será: acompañar, facilitar y crear espacios y oportunidades. CEPA no tiene una finalidad en sí mismo, sino en el servicio a los demás.
  • Seguiremos acompañando al pueblo dónde y cuándo, en forma organizada, está defendiendo el medio ambiente. Lo haremos no solamente en organizaciones ambientales como tal, sino también en comisiones, secretariados, y direcciones de organizaciones sociales y originarias, religiosas y sindicales, con municipios,  cooperativas o establecimientos educativos. Lo que queremos es ayudar a frenar la contaminación y promover un medio ambiente más sano y agradable.
  • Seguiremos acompañando a grupos originarios y socio culturales en la defensa de su patrimonio, sus recursos naturales, históricos y territoriales, sus derechos  organizativos y culturales, su derechos a una identidad, espiritualidad y lengua propias. Compartamos entre todos una vida solidaria en comunidades rurales, barrios mineros, y ciudades sin discriminación ni exclusión.
  • Seguiremos facilitando el acceso a información y conocimientos mediante cursos, talleres y foros; exposiciones, publicaciones y programas de radio. Provocaremos intercambios, diálogo y debates. Aprovecharemos toda oportunidad para promover valores,  nuevos modelos de convivencia y normas que marcan senderos de paz y justicia
  • Y, con mayor intensidad, alentaremos la construcción de una sociedad equitativa y justa con interacción y diálogo intercultural e interreligioso. Defenderemos la biodiversidad y la diversidad cultural en todas sus dimensiones. Estamos convencidos que en confrontación con los demás podemos  descubrir mejor quiénes somos nosotros mismos, cuál es nuestra originalidad  y cómo podemos superar nuestras debilidades y limitaciones. Estamos orgullosos de la riqueza humana única que tiene el pueblo  de  Oruro, fruto de una historia creativa  y combativa. Entre todos debemos conservarla, compartirla y renovarla.
Hno. Gilberto Pauwels

CEPA

No hay comentarios: