jueves, 29 de septiembre de 2011

Hacia una Evaluación de compromisos socio ambientales

I. ACTA DE REUNIÓN

En la ciudad de Oruro, el día 25 de septiembre 2011 a horas 15:00, se llevó a cabo una reunión con los representantes de CORIDUP (sub cuencas Huanuni, Poopó, Desaguadero, Antequera), la Dra. Julieta Mabel Monje Villa, Ministra de Medio Ambiente y Agua y la Ing. Rose Mary Martínez, Directora de Cuencas de la Gobernación de Oruro, llegando a los siguientes acuerdos:

Primero.- Reunión de evaluación de seguimiento del Decreto Supremo Nº 335 y las 6 líneas estratégicas el día viernes 30 de septiembre en la localidad de Machacamarca.

Segundo.- Reinstalar las Segundas Mesas de Trabajo los días viernes 7 y sábado 8 de octubre de la presente gestión para evaluar y hacer el seguimiento a las conclusiones del año 2009, en predios de la Gobernación de Oruro.

Tercero.- Asimismo el MMAyA hará la invitación para las Segundas Mesas de Trabajo al Gobernador de Oruro, Presidente de COMIBOL, al Ministerio de Minería y Metalurgia, Alcalde de Huanuni y a los Gerentes de las Operadoras Mineras que operan en las cuatro sub cuencas.

Cuarto.- Asimismo se evaluará la problemática urbana, con la participación de FEDJUVE.

Firman: la Sra. Ministra, Mabel Monje MMAyA y dirigentes de las organizaciones sociales.

II. ACTA DE ENTENDIMIENTO

En la ciudad de Oruro a horas 12:00 del día lunes 26 de septiembre del 2011, en magno cabildo con la asistencia de CORIDUP, FEDJUVE, Comité Cívico y la Ministra de Medio Ambiente y Agua Mabel Monje se llegó al siguiente acuerdo.

Se señala día de Evaluación de Avances del D.S. 0335 para el día 30 de septiembre en la localidad de Machacamarca, donde asistirá el MMAyA con todos sus técnicos y autoridades regionales del departamento de Oruro a Hrs. 9:00.

Se señalan días de evaluación de las Segundas Mesas de Trabajo para los días 7 y 8 de octubre del año en curso, donde asistirán con todos los involucrados.

Es dado en la ciudad de Oruro en presencia de representantes de las 4 sub cuencas afectadas.

Firman: la Sra. Ministra, Mabel Monje MMAyA y dirigentes de las organizaciones sociales.

III. INVITACIÓN A LA REUNIÓN DE EVALUACION

El Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en calidad de Coordinador del Comité de Seguimiento a la Estrategia de Recuperación integral de la Subcuenca Huanuni, tiene el agrado de convocar a la EVALUACIÓN DE AVANCES, que se llevará a cabo el día 30 de Septiembre del 2011 en Instalaciones de la Alcaldía Municipal de Machacamarca, desde horas 8:30 a.m. a 18:00 sujeta a una agenda de trabajo.

En la reunión se evaluará los avances logrados de los proyectos y acciones de las SEIS LÍNEAS ESTRATÉGICAS según el D.S. 0335/09.

Firma: Pascual Arellano Guarachi, Director General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos. Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No hay comentarios: