miércoles, 25 de abril de 2012

Patrullas ecológicas recuerdan a la ciudadania orureña sobre el cuidado del agua


 En el Día Mundial del Agua (22 de marzo) la Patrulla Ecológica de la Unidad Educativa Melvin Jones, a cargo de la profesora Fanny Delgado, en la Plaza 10 febrero, recomendaron a la ciudadanía sobre  el cuidado del agua. Realizaron entrevistas con sus cámaras y micrófonos, hechos por ellos mismos de cartón, y preguntaron a la ciudadanía orureña: ¿Cómo cuidan el agua?; ¿Cuánto pagan por el agua en sus facturas? En base a sus respuestas recomendaron y explicaron el uso adecuado del agua. También presentaron un socio-drama sobre el cuidado del agua.

Los niños de la Patrulla Ecológica entonaron varias canciones relacionadas al Día Mundial del Agua, entre ellas: “Viva mi agüita querida, como la quiero yo, ella nos da la vida para sobrevivir” (ritmo de cueca). “El agua hay que cuidarla no la desperdicies, no la desperdicies, porque el agua es vida para todos los seres vivos” (ritmo de morenada).  Helen Herbas de la Patrulla Ecológica Melvin Jones  recomendó que “la gente no debe desperdiciar el agua; el agua es vida y para el año 2050 habrá poca agua”.

Finalmente la profesora Fanny Delgado sugirió a la ciudadanía, cambiar de conducta, dar ejemplo a los más pequeños a través de una educación ambiental. “Se debe tomar medidas para que este recurso natural sea sostenible para las futuras generaciones, porque es un elemento vital limitado.”

Desde hace años, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), en coordinación con unidades educativas, está promoviendo e impulsando acciones ambientales. Una de esas acciones se orienta a la consolidación de “Patrullas Ecológicas”. Esta iniciativa tiene el objetivo de coadyuvar en tareas de concientización dentro y fuera de la unidad educativa, impulsando permanentemente acciones ambientales para generar cambio de actitudes en estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia.

Norma Mollo

No hay comentarios: