miércoles, 19 de septiembre de 2007

¡Maravillosa Aventura Voladora!

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) y el grupo de JOVENES ECOLOGISTAS, cumpliendo con otra de sus actividades programadas para esta gestión, realizó el concurso anual de voladores "Aves Altoandinas en el Lago Poopo". Esta actividad se desarrollo al Sud este de la cuidad, en cercanías de la zona de Villa Challacollo, en un punto de la carretera, Oruro – Pisiga, con la participación de niños de las distintas zonas de la capital. Para este concurso, los participantes elaboraron personalmente sus voladores, lo que originó a que existieran una variedad de figuras voladoras de todos los colores y tamaños.

Esta aventura no solo tuvo la participación de niños, también participaron padres de familia que tuvieron la oportunidad de rescatar una parte de la añorada infancia pasada. Al inicio pocos voladores lograron elevarse por que no hubo la intensidad de viento suficiente para lograr despegar, al final todos los participantes consiguieron poner en el aire a sus traviesos aventureros voladores y así continuaron compitiendo durante el resto del concurso. Es impresionante la genialidad y sencillez que este pequeño objeto volador tiene, puede alcanzar alturas y distancias asombrosas, y a la vez cautivar y divertir con sus movimientos en el aire al que lo comanda, lamentablemente no pudimos medir la altitud y la distancia que lograron alcanzar los aventureros voladores, sin embargo vale la pena reiterar que son distancias considerables.

A la conclusión del concurso, se pudo notar la alegría de los participantes del mismo. Llegamos al momento de la premiación, estuvo difícil elegir al ganador, sin embargo se tuvo que elegir a un vencedor y, el primer premio fue para el volador que logró elevarse más que los otros, pero también se entregó premios al resto de los participantes para lograr estimular su participación en esta MARAVILLOSA AVENTURA VOLADORA.

Una vez mas, parte del cielo Orureño se embelleció con los tradicionales “Voladores”, estos divertidos juguetes que no solo entretienen a niños, también divierten a, jóvenes y adultos.

Boris Pereira Fernández
boricaop@yahoo.es

No hay comentarios: