miércoles, 7 de septiembre de 2016

Apoyo al Tribunal Internacional de Monsanto

Compartimos con ustedes la declaración de apoyo para el Tribunal Internacional de Monsanto que tendrá lugar los días 14-16 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos. 

 People's Coalition on Food Sovereignty (PCFS) está presentando esta declaración al tribunal para mostrar el apoyo a este esfuerzo y para registrar la condena a Monsanto y sus crímenes.

¿Qué podemos hacer todos para sumarnos a este apoyo?
  1.  Apropiarse de la declaración y compartir su interés en incluir la firma de su organización a la misma.
  2.  Compartir los impactos de la presencia y / o operaciones de Monsanto en su país.
  3. Compartir actividades y declaraciones de su organización en respuesta a las operaciones de Monsanto. 
  4. Enviar memes, selfies y / o fotografías de grupo con pancartas y carteles contra Monsanto. 



Nosotros, de Coalición de los pueblos por la Soberanía Alimentaria (PCFS), expresamos nuestro pleno apoyo al Tribunal Monsanto Internacional de La Haya programada para octubre de 2016. Apoyamos al comité de dirección del tribunal y al comité de organización en este importante esfuerzo.

Monsanto, la empresa gigante de biotecnología en Estados Unidos, por décadas ha cometido delitos graves contra los agricultores, pescadores, pequeños productores de alimentos, y los pueblos del mundo.

Es el rostro de las corporaciones monopolistas-capitalistas que han avanzado en el control corporativo de la cadena alimentaria, privando a varios países de su soberanía alimentaria. Se ha estado negando a los pueblos y sus comunidades de la facultad de hacer valer y hacer realidad el derecho fundamental a la alimentación ya la producción de alimentos.

Monsanto ha contribuido al empeoramiento del hambre, la pobreza, la explotación y la servidumbre por deudas entre los pequeños pescadores, productores de alimentos. Ha contribuido a los ataques contra el derecho a la alimentación de dichos grupos y de todos los pueblos del mundo. Que en gran medida ha contribuido a la destrucción del medio ambiente y el deterioro de la salud de numerosas personas. Es de interés de los agricultores y de los pueblos del mundo que los delitos graves de Monsanto se amplifiquen a través del tribunal.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de base de pequeños productores de alimentos, especialmente las organizaciones de agricultores y sus ONG de apoyo, de hablar sobre los impactos de Monsanto en sus comunidades y países. Eduquemos a nuestras filas y al público sobre estos a través de diversas formas de foros y simposios. Mantengamos diferentes formas de acción que condena a Monsanto y sus crímenes.

!Adelante al Tribunal Internacional contra la Monsanto! 

www.foodsov.org 

No hay comentarios: