viernes, 13 de mayo de 2011

Jóvene ambientalistas se organizan en comisiones

Frente a los fuertes impactos socio-ambientales que están generando la contaminación ambiental en los barrios de la ciudad de Oruro y en las comunidades, jóvenes Lideres Ambientales se organizan en comisiones para discutir, reflexionar, investigar y realizar acciones concretas a favor de nuestro medio ambiente.

Desde el 30 de abril más de 60 jóvenes se capacitan en la Escuela de Formación de Lideres Ambientales, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo de los jóvenes, brindando herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión de la problemática socio-ambiental y aportar en la discusión y construcción de propuestas sobre normas y políticas socio-ambientales.

Bajo esa perspectiva el día sábado 7 de mayo, los jóvenes líderes se organizaron en cuatro comisiones: Minería, Cambios Climáticos, Agua y Residuos Sólidos. Estas comisiones tienen la finalidad de analizar, reflexionar, investigar y generar propuestas concretas sobre estos problemas ambientales y presentar propuestas a las autoridades departamentales, municipales y a las organizaciones sociales y originarias. Las comisiones están conformadas por 2 Coordinadores, 2 Secretarios de Interacción Social y Académico; 1 Secretario de Comunicación, Hacienda y vocal.

Una de sus primeras actividades planificadas de las comisiones es organizar y participar en la Feria de la Biodiversidad, en ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, a llevarse a cabo el día domingo 22 de mayo en el Parque Zoológico de la zona Sud, desde horas 14:00 pm.

Limbert Sánchez Choque

No hay comentarios: