viernes, 26 de marzo de 2010

más de 120 en el VI rally ciclístico eco cultural

MAS DE 120 PERSONAS PARTICIPARON DEL VI RALLY CICLISTICO ECOCULTRAL RECORDANDO EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Red UMAVIDA, LIDEMA, Cooperación Técnica Belga, Centro para el Desarrollo Sostenible "Molle", Campaña "Oruro te quiero limpia”, a través de los grupos de acción y reflexión de mujeres y jóvenes voluntarios comprometidos con el medio ambiente, organizaron el 6to Rally Ciclístico Eco cultural el día domingo 21 de marzo, recordando el Día Mundial del Agua. Participaron más de 120 personas entre jóvenes y adultos conformando equipos mixtos de tres personas provenientes de varias facultades universitarias, unidades educativas y organizaciones de voluntarios. El objetivo fue sensibilizar a la población sobre este recurso tan importante para la vida, como es el agua.

Al inicio del evento cada equipo recibió un cuesJustificar a ambos ladostionario con preguntas referidas al agotamiento del recurso agua y también a la concientización de su uso de manera sostenible. A lo largo del recorrido, se realizaron actividades didácticas en seis puntos de la ruta.

Los ganadores:
  • Primer Lugar: Ruben Urquizo, Cristian Pelaez, Omar Lara
  • Segundo Lugar. Ariel Veliz, Boris Orellana, Teddy Vargas
  • Tercer Lugar. Limber Chambi, Armin Chambi, Joel Chambi
  • Cuarto Lugar. Gladis Choque, Dharlyn Bustos, Brayan Bustos
Apoyaron al evento con premios: los organizadores, el Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambios Climáticos, Servicio Local de Acueductos (SELA) y la Fundación Solon.

Las instituciones que también colaboraron a la realización del evento fueron: el Comando Departamental de la Policía, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Grupo SAR Oruro, Cruz Roja Oruro y el Organismo Operativo de Transito Oruro.

En comparación con los cinco rallys anteriores, el número de participantes y simpatizantes aumentó considerablemente, llegando a un total de más de 200 personas.

Con eso el rally ecocultural por la ruta Iroco- Chuzequery se ha consolidado como un evento anual importante y la misma ruta ya puede ser considerada como parte de la oferta turística de la ciudad de Oruro.
Publicar entrada
Oruro, 22 de marzo de 2010

No hay comentarios: