miércoles, 26 de agosto de 2009

Concursos de Graffiti, Fotografía y cortos Audiovisuales: "Agua para la Vida"

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA y la Asociación Boliviana Uniendo Manos por la Vida - Red UMAVIDA, con el co-auspicio de la Universidad Técnica de Oruro (Extensión Universitaria), el Defensor del Pueblo-Regional Oruro y Radio Pío XII, en el marco de la campaña “Octubre Azul” cuyo fin en promover una gestión social, sostenible y solidaria del agua, CONVOCAN a los CONCURSOS DE GRAFFITI, FOTOGRAFÍA Y CORTOS AUDIOVISUALES, con el tema “AGUA PARA LA VIDA”.

El objetivo de los concursos, se orientan a expresar mensajes con relación a la problemática del agua en el Departamento de Oruro, a través de manifestaciones visuales y audiovisuales, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del agua para la vida.

Resumidamente exponemos algunas de las bases para los concursos, aclarando que los interesados deben recabar la convocatoria, con todos los detalles necesarios, del Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA (Av. España 1550, entre Bullaín y Madrid, Zona Sud/ Telf. 5263613/ www.cedib.org/cepa/):

BASES DE LOS CONCURSOS

1. PARTICIPANTES: Pueden participar todas las personas interesadas sin restricción alguna. En los casos de graffiti y cortos audiovisuales la participación puede ser individual o colectiva.

2. TEMA: El tema central es “Agua para la vida”. Los trabajos pueden elegir libremente un tema relacionado. Sólo a manera de ejemplo, citamos los siguientes: aprovechamiento y uso adecuado del agua, prácticas cotidianas de uso del agua, situaciones de contaminación o mal uso del agua, conflictos sociales vinculados al acceso al agua, la vida que se genera en torno al agua (biodiversidad y poblaciones humanas), etc. Temas que pueden estar contextualizados tanto en el área urbana como rural.

3. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Para la presentación de trabajos existen algunos requerimientos indispensables que están detallados en la convocatoria, ya sea para graffiti, fotografía o cortos audiovisuales, dependiendo en cual o cuales les interesa participar.

4. PREMIOS: Se premiarán en cada uno de los concursos (graffiti, fotografía o cortos audiovisuales) a los dos primeros lugares con moneda boliviana (ver convocatoria). También se entregarán lotes de libros, menciones honrosas y certificados de participación.

5. FECHAS: El plazo límite para la presentación de trabajos es el día miércoles 23 de septiembre en las oficinas de CEPA, hasta Hrs. 18:30. En el mes de octubre se realizará la exposición de los trabajos y la premiación de los ganadores.

6. INFORMACIONES: Para cualquier información dirigirse al Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA, en la dirección señalada arriba.

Marcelo Lara B.
UNIDAD DE CULTURAS – CEPA

No hay comentarios: