martes, 19 de abril de 2016

Cultivo de manzana en el altiplano de Oruro

Cuando nos referimos a la actividad económica de nuestro departamento, casi siempre nos referimos a la minería. Sin embargo, no debemos dejar de lado otras capacidades que tenemos como Oruro, que posee diferentes microclimas que contribuyen a la ganadería, agricultura y fruticultura, como posibles potenciales económicos.

Esta situación nos lleva a destacar la realización de la V Feria de la Manzana en el Municipio de Santiago Huari, capital de la Provincia Sebastián Pagador, situado a 140 Km al sud este de la ciudad de Oruro. Huari se encuentra en las faldas de la serranía del Azanaque cuya diversidad fisiográfica se caracteriza por una topografía predominante en quebradas y planicie que forman variados microclimas, que cuentan además con vertientes de agua de buena calidad. Ambos recursos naturales permite cultivar el manzano y otros productos.

miércoles, 13 de abril de 2016

CORIDUP preocupada por la paralización del dique de colas de Willa Khollo

Después de conocer sobre la paralización de la construcción del dique de colas de la empresa minera Huanuni por más de 80 días aproximadamente, la CORIDUP, organización que agrupa a más de 80 comunidades afectadas por contaminación ambiental minera solicitó a la Comisión Tierra Territorio, Recursos Naturales, Agua y Medio Ambiente de la Brigada Parlamentaria que convoque a una reunión con los involucrados en este problema.

Instituciones y organizaciones se reúnen sobre acciones a determinar con el sector pesquero

El pasado 6 de abril el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de su  Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial y el Servicio Departamental Agropecuario SEDAG convocaron una reunión interinstitucional a la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras del lago Poopó de Oruro,  la CORIDUP, al CEPA, Regantes de El Choro, con la participación de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y  Agua, Vice Ministerio de Recursos Hídricos,  Asamblea Departamental y el programa PACU entre otros.